|
Virginia sigue con su dura preparación de cara al Ironman de Lanzarote, clasificatorio para el Ironman de Hawaii. En esta ocasión ha sido en el Duathlon de Durango donde Virginia, patrocinada por SPIUK esta temporada, ha demostrado una vez más su nivel, alzándose con la victoria final.
La de Durango era la primera cita del circuito vasco de la disciplina, que se ha llevado a cabo con un bonito ambiente por parte del público. Con una afición entregada, Virginia Berasategui ha deleitado al público congregado con una actuación impecable; ha controlado la carrera, mantenido las distancias, y ha apretado cuando la situación así lo exigía.
Dominio inicial
Tras el bocinazo de salida Virginia se ha distanciado de sus oponentes marcando un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie. Tras una rápida transición, importantísimo cuando de buscar la victoria final se trata, ha cogido un buen grupo en el que ha habido entendimiento a la hora de dar relevos para abrir hueco.
Su actuación sobre la bici ha sido bastante destacada, y ya en el km 20, la distancia respecto a la segunda clasificada era de 5 minutos. En la segunda transición el speaker ha "cantado" por megafonía las diferencia y Virginia con un ritmo controlado, ha realizado la segunda carrera a pie manteniendo un ritmo dominante, pero sin caer en excesos. Llegaba, finalmente, victoriosa a meta, marcando el mejor parcial en los tres segmentos.
En chicos Patxi Urizar ha se ha proclamado vencedor por delante de Axier Esquisabel y David San Martin.
Virginia sigue con su preparación para el IRONMAN de Lanzarote. Próximamente le veremos en el duatlón de Oñati y en el doble olímpico de Arinaga. La atleta aprovechó la ocasión para mandar un recuerdo a sus compañeros en el reality-aventura “El Conquistador del Fin del Mundo” que se emite todos los lunes en ETB2. |